Familia San Viator

Quiénes somos

Nuestros valores:
Identidad, fraternidad
y trascendencia

En más de medio siglo de historia hemos podido afianzar un sólido proyecto de reconocida excelencia académica que ha hecho de la tradición uno de nuestros más grandes activos.  Hoy como protagonistas en IB, como colegio mixto, bilingüe y ahora calendario B, nos enorgullece mirar hacia atrás y confirmar que ya son más de 50 las promociones que llevan el sello viatoriano, la marca del león que se multiplica generación tras generación.

Identidad

Nos interesan los estudiantes como personas que exploran todos los caminos posibles con nuestra guía, para lograr su identidad, que los diferencia de los demás y los dimensiona de acuerdo a sus cualidades, capacidades y valores. Como tal, en relación con el mundo en que viven, deben manifestarse a través de una misión propia, desarrollando sus procesos intelectuales, físicos, afectivos y espirituales. Los padres y maestros en nuestro papel de educadores debemos ayudarles a descubrirse frente a sí mismos y frente al mundo.

Fraternidad

El estudiante viatoriano comprende, valora, genera o modifica los procesos de interacción humana en que se desenvuelve, realizándolos con respeto, dinamismo y capacidad de servicio. La fraternidad amplía y complementa el desarrollo del YO, cuando se establece una relación natural con los semejantes, propiciando un esfuerzo personal y un compromiso frente al grupo.

Trascendencia

 El estudiante viatoriano como ser humano participa de una doble dimensión, una terrena y una espiritual, en consecuencia, su educación debe orientarse en ese doble sentido. 

Quiénes somos

Nuestra historia

En Colombia el Colegio San Viator abrió sus puertas a los primeros estudiantes (primero de bachillerato) en febrero de 1963 y progresivamente fue ampliando un grado cada año. El 4 de diciembre de 1968 graduó la primera promoción de bachilleres viatorianos. A finales de los años 70 se incorporó educación primaria, en 1997 se recibieron los primeros alumnos de preescolar y en 2012 se volvió mixto. Hoy el Colegio San Viator es bilingüe y calendario B. Ha promovido desde sus inicios la identidad, la fraternidad y la trascendencia en todos los niños, niñas y jóvenes. Una amplia gama de logros intelectuales, sociales y deportivos le han valido un muy respetado lugar en la historia y decenas de reconocimientos en el sector de la educación del país.

Gestión ambiental

El colegio cuenta con un sistema de gestión ambiental que incluye el manejo integral de residuos y el trabajo permanente en campañas de impacto social. Apoyamos organizaciones que dan disposición final a materiales aprovechables que permiten la producción de elementos útiles para otros. Contamos con una infraestructura que incluye la potabilización del agua, recolección de residuos sólidos y una planta de tratamiento de aguas residuales, disminuyendo así el impacto negativo hacia los recursos naturales. 

Programa de
Becas

El programa de becas gestiona a través de un comité integrado por tres personas, dos designadas por el rector y uno designado por el colegio, quienes a través de un minucioso estudio postulan los nombres y otorgan el beneficio. Desde su fundación y en un hecho que nos enorgullece, el colegio ha liderado y financiado un programa de ayudas escolares, alcanzando una cobertura del 15% del alumnado.